viernes, 19 de julio de 2013

¿Esta eres tú?



"Esta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así. Nunca te habías visto como... no sé cómo describirlo... como una de esas personas a las que les gusta la Luna, o que pasan horas contemplando el mar, o una puesta de Sol. Seguro que sabes de qué estoy hablando. O tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así. Desafiando el frío, sintiendo cómo el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies, y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas... Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tú. ¿Quién lo iba a decir? Tú...".

Mi  vida sin mí.


La historia de Ann, una madre casada y con dos hijas a la cual diagnostican un cáncer terminal a los 23 años. 
Hace unos diez años que vi por primera vez esta película. Y sólo unos días que escenas cotidianas me remitieron emocionalmente a ella. En un primer momento recordé la escena de la lluvia. Intensa, maravillosa, sobre todo cuando la ves por segunda vez tras haber visto la película entera. Escena de las que recuerdas toda la vida porque en un minuto te impulsa a revisar tu vida, a plantearte si la estás viviendo como tú querrías, si estás siendo tú misma, si estás viva... A Ann, la lluvia le activa todos sus sentidos, o esta vez ella decide activar todos sus sentidos para sentirse más viva que nunca y vivir ese momento intensamente, en toda su profundidad. En nuestra vida cotidiana hay montones de momentos que nos pasan inadvertidos y que nos pueden hacer sentir viv@s.

Hay otras escenas para el recuerdo: el encuentro con su padre que está preso, las conversaciones con el médico, la despedida o la grabación de los mensajes para las hijas. Con una interpretación de Sarah Polley natural, sencilla, sincera, cálida, cotidiana, fresca y real como la vida misma.

Una profunda reflexión sobre una manera de afrontar la muerte, a través de ti misma, de escucharte, de encontrarle sentido a tu vida y de vivirla al máximo. Un viaje sincero y humano.

2 comentarios:

  1. Hola Cristina, soy Ramiro, el padre de Mary, tu amiga.

    Ayer Mary me pasó tu blog y he ido leyengo alguna cosa tuya... Me gusta, es profundo, como este último. Yo tambien recuerdo esa escena que describes... es profunda y te araña en lo más profundo del ser.

    Enhorabuena, te iré siguiendo.

    Un beso. Ramiro Lozano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Anima mucho a seguir escribiendo el saber que hay a quien te sigue y tiene ganas de compartir. Mary me comentó que también escribes un blog y ayer lo estuve ojeando. Me gustó especialmente la entrada sobre "La primera comunió sense comunió" y la de "Setmana Santa".

      Eliminar