¿Cuál es la intención del blog?

He tenido la suerte de haberme podido formar en diversos ámbitos y de tener una experiencia laboral diversa que me ha permitido ir incorporando una perspectiva global e integral de la intervención educativa y psicológica. 

Y ya hace tiempo que llevo imaginando este blog como un espacio a partir del cual pensar, reflexionar y compartir ideas sobre cómo la educación en igualdad desde la diferencia (coeducación), la educación emocional y la educación en valores son una buena herramienta para acompañar a las niñas y niños y l@s jóvenes en su crecimiento personal, en su impulso de volar... de manera libre, segura, con autonomía y criterio propio, respetuosa hacia sí mism@s y hacia su entorno.

También hay momentos en la vida adulta en que decidimos impulsar procesos de crecimiento personal y de cambio a nivel cognitivo, emocional y conductual, a menudo coincidiendo con aquellas etapas de nuestras vidas en que tenemos algún malestar psicológico o emocional. En estos momentos pienso que la psicoterapia puede ser una buena herramienta para acompañarnos en ese camino a realizar.

Y de todo ello me gustaría reflexionar incorporando la perspectiva de género. Porque mediante los procesos de construcción del género la sociedad nos asigna roles diferenciados, y generalmente estereotipados, en función de ser hombre o mujer. Incorporar la mirada de género implica considerar en todo aquello que tratamos, observamos, analizamos, intervenimos... las diferentes condiciones, situaciones y necesidades en las que viven hombres y mujeres, sin asignarles roles o papeles predeterminados por el sólo hecho de ser hombres o mujeres.

Espero que podamos compartir muchas ideas, reflexiones y conocimiento en torno a estos temas.

Bienvenid@s!

http://elimpulsodevolar.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola Cristina.

    Me parece fantástica tu decisión de abrir este blog. Estoy seguro de que tienes muchas cosas que decir y que compartir con todos. De hecho, más de una vez he estado a punto de decirte que deberías ponerlo en marcha, viendo lo que publicas en Facebbok.

    Si necesitas cualquier tipo de ayuda técnica con el blog y la forma de difundirlo (nunca en el contenido, en eso eres tú la experta), te puedo contar algunas cosas.

    Un saludo y felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi por tu apoyo y ya sabes que tendré muy en cuenta tu proposición. De momento voy a ver si consigo cambiar el color de la letra de los comentarios...

      Eliminar